Estos son los estados de mexico donde ya se prohibe el uso de bolsas de plastico y popotes

La cruzada contra la contaminación mundial continúa sumando esfuerzos, pero aún queda mucho por hacer. En el caso particular de México, se han aprobado leyes para impulsar la preservación del medio ambiente en algunos estados, más otros más que aún están en planes de hacer lo propio.

Si bien la contaminación se presenta de muchas maneras, en México es mediante la prohibición del uso de plásticos que los gobiernos de Veracruz, Querétaro y Baja California han mostrado la iniciativa en al país.

En las tres entidades las sanciones por romper la nueva reforma varían. Por ejemplo, en el caso de Querétaro las multas van desde 4,000 hasta 300 mil pesos, según sea el caso.

Además de estas tres entidades que han dado los primeros pasos en pro del cuidado ambiental, Sonora, Durango, Jalisco, Nuevo Léon y Ciudad de México son otros territorios que están evaluando ya sea restringir el uso de plásticos y popotes o de plano prohibirlos totalmente. Es importante mencionar que hay varias ciudades del país en donde las legislaciones han entrado en vigor, pero lo que se busca son las prohibiciones en todo el estado.