Los 7 problemas del medio ambiente más graves.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
problemas-medioambiene

Los problemas del medio ambiente son todos aquellos que dificultan que sea posible disfrutar del derecho humano a tener un medio ambiente saludable. Curiosamente, el propio ser humano fomentando la contaminación de los suelos o destruyendo hábitats, es el que está poniendo trabas a que este derecho sea efectivo.

  1. LOS BOSQUES DESAPARECEN POR DEFORESTACIÓN. 

Durante los últimos años hemos asistido a una progresiva destrucción de los bosques en gran parte es consecuencia de la agricultura no sostenible y la explotación de la madera.

  1. LA SEQUÍA Y LA ESCASEZ DEL AGUA.
  2. CONSUMO ABUSIVO QUE AGRAVA EL PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN.

Esta problemática cada vez es mas grande, debido a la falta de consiencia y al consumo excesivo de articulos que generan toneladas de basura y por consecuencia contaminacion. 

  1. PROBLEMAS AMBIENTALES QUE DAÑAN LA SALUD. 

Encontramos la problemática de la calidad del agua, al estar en mal estado es causa de enfermedades mortales que afectan principalmente a niños y niñas. La contaminación del aire que respiramos por las emisiones de gases es uno de los problemas medioambientales más preocupantes.

  1. CAMBIO CLIMATICO.

La naturaleza nos avisa cada año de que algo está cambiando y la debemos escuchar, el aumento de la temperatura provoca: deforestación, destrucción de hábitats naturales, deshielo de los polos, temperaturas extremas, fenómenos meteorológicos como tifones o huracanes. 

  1. CONTAMINACION DEL MAR

Se debe entre otras causas al uso de sustancias tóxicas derivadas de la industria, de pesticidas que se utilizan en la agricultura o al vertido de petróleo. Esto supone un grave problema que se puede trasladar a nuestra propia cadena alimentaria.

  1. PELIGRO DE EXTINCIÓN EN ESPECIES.

Todo lo que ocurre en el medio ambiente está relacionado, y la extinción de las especies es una de las mas graves y tristes consecuencias de todas las problemáticas que hemos descrito anteriormente.

Entradas Recientes

letrinas sanitarias

LETRINAS SANITARIAS

En comunidades rurales o en sitios donde no es posible instalar una red de alcantarillado, las letrinas sanitarias son la solución más efectiva para que las personas cuenten un espacio

Leer más »