Cda. de San Antonio 7, Col. Magdalena Culhuacan C.P. 04260 CDMX

¡LLÁMANOS!
55 5581 4019
55 2590 6367

BAÑOS PORTÁTILES PARA OBRAS Y CONSTRUCCIONES

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
renta de baños portátiles para obras y construcciones

En las ciudades, donde constantemente se diseñan y construyen inmuebles para que sean habitados por las familias, los baños portátiles para obras se consideran un elemento indispensable para brindar comodidad y seguridad a los trabajadores.

 

La industria de la construcción en México es uno de los sectores más relevantes de la economía, no solo está vinculada con el desarrollo de un país, también con la calidad de vida de las personas, porque además de edificios, involucran otro tipo de estructuras. 

 

Entre las obras y construcciones se incluyen carreteras, puentes, proyectos de irrigación, de transformación de energía, edificios de viviendas u oficinas, y equipamiento urbano. 

 

Todos estos ejemplos de construcciones se caracterizan por su tamaño, son grandes proyectos que requieren de una fuerte inversión económica y mucha mano de obra, con beneficios inmediatos una vez que se termina su construcción. 

 

“La construcción es una industria que tiene una importante función social, aunado a que mayor cantidad de obras que se construyen, mayor cantidad de personas empleado”, según la arquitecta Aurora Poo Rubia en el artículo académico El sector de la construcción en México.

 

Para crear las condiciones óptimas de trabajo en estos entornos, uno de los aspectos que se deben cuidar es la higiene y seguridad de los empleados. Una forma de lograrlo es por medio de la renta de baños portátiles para obras.

 

¿Cúal es la importancia de contar con baños portátiles en obras?

 

Los baños portátiles se consideran una solución temporal, práctica y económica de las necesidades sanitarias, cuando en un sitio específico no es posible disponer de instalaciones permanentes de drenaje. 

 

Un ejemplo de esos sitios son las obras de construcción, donde generalmente trabajan muchas personas, quienes necesitan de espacios limpios y cómodos para satisfacer sus necesidades sanitarias. 

 

La duración de las obras es otro factor importante, ya que suelen durar varios meses, en los cuales los trabajadores dedicarán gran parte de su día a sus pesadas tareas, pero al terminar, deberán asearse y ahí en donde aparecen los sanitarios portátiles. 

 

Estas cabinas, construidas con polietileno de alta densidad para hacerlas resistentes, tienen un tanque receptor con químico 100% biodegradable donde se almacenan los desechos, además de un mingitorio e indicadores de género. 

 

¿Cuántos baños rentar para mi obra o construcción?

 

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para cubrir las necesidades fisiológicas de los trabajadores en una obra de construcción, se debe instalar un sanitario portátil por cada diez a quince personas.

El número total de baños portátiles que se alquilan en las obras, depende de ese factor, de las personas que acuden a laborar todos los días, entre obreros, arquitectos, ingenieros y otros puestos. 

Beneficios de contar con baños portátiles en una obra o construcción

 

Uno de los principales beneficios de los baños portátiles en las construcciones es que favorecen la productividad de los obreros, ya que no gastan tiempo en trasladarse a un sanitario convencional en algún inmueble cercano. 

 

Cuando tienen cerca los baños, los trabajadores ahorran tiempo que se traduce en horas laborales bien invertidas, y a la larga, en la conclusión del proyecto en tiempo y forma. 

 

Otra ventaja es que la limpieza de las cabinas sanitarias corre a cargo de la empresa que las renta, para evitar riesgos de algún accidente o infección entre los obreros, ya sea por una mala limpieza o por intentar hacer ellos mismos esta tarea.

 

¿En la CDMX es obligatorio contar con baños portátiles en una obra o construcción?

 

Se trata de una medida establecida en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, cuya última reforma fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 19 de abril de 2021. En el artículo 199 dice lo siguiente: 

 

“En las obras deben proporcionarse a los trabajadores por separado servicios provisionales de agua potable y un sanitario portátil, excusado o letrina por cada 25 trabajadores o fracción excedente de 15; para hombres y uno para mujeres y mantener permanentemente un botiquín portátil con el material, manual y equipo de curación necesarios para proporcionar los primeros auxilios en la obra”. 

 

Consideraciones dentro de las obras de construcción

 

Cuando se disponen de baños portátiles para obras que cubren las necesidades de los trabajadores, es conveniente considerar que están obligados a darles un buen uso, para que los espacios se conserven en buenas condiciones ya que todos los utilizan. 

 

También es importante vigilar que en todo momento se dispone de papel, jabón y toallas para secar las manos, insumos que puede proporcionar la empresa que se dedica al alquiler de sanitarios portátiles, o bien, la compañía encargada de la construcción. 

 

¡Renta baños portátiles para construcciones y obras públicas con Trono Rent!

 

Las casetas o baños portátiles para obras son importantes porque garantizan que los empleados tendrán cerca de su área de trabajo un espacio limpio, privado, cómodo y práctico para satisfacer sus necesidades sanitarias y asearse.

 

Si buscas que tus empleados cuenten con estos beneficios, acércate a Trono Rent, somos una empresa especializada en la renta de baños portátiles para construcciones, eventos masivos, fiestas y eventos sociales. ¡Brindamos servicio de renta de baños portátiles en la CDMX y Toluca!

baños portatiles para obras en cdmx

 

¡CONTÁCTANOS PARA SOLICITAR NUESTROS SERVICIOS!

¿Necesitas de baños portátiles para tu obra ó construcción?

Entradas Recientes

sistemas de drenaje

SISTEMAS DE DRENAJE

Los sistemas de drenaje se han convertido en una medida indispensable para evitar que las ciudades se vean afectadas por problemas como las inundaciones, lo que lleva a otras complicaciones,

Leer más »
que son los baños moviles

BAÑOS MÓVILES

Los baños móviles no solo son una gran solución para obras de construcción y zonas donde no hay sistemas de drenaje, también para tus eventos sociales porque se trata de

Leer más »