Cda. de San Antonio 7, Col. Magdalena Culhuacan C.P. 04260 CDMX

¡LLÁMANOS!
55 5581 4019
55 2590 6367

¿CUÁNTOS BAÑOS PORTÁTILES SE NECESITAN POR PERSONA?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
importancia de los baños portátiles

La seguridad y la integridad de los trabajadores en el sector de la construcción o la cantidad de asistentes a algún evento es indispensable, una forma de proporcionarles dichas condiciones es con la instalación de baños portátiles, de acuerdo con el número de personas que hay en una obra ó evento. 

Este tipo de sanitarios portátiles tienen diferentes ventajas, la principal de ellas es que pueden colocarse donde sean necesarios, ya sea por unas horas o varios días; en este caso, es en beneficio de las personas que trabajan en obras de construcción, pero antes de colocarlos se deben revisar aspectos muy específicos. 

Cosas a considerar antes de rentar sanitarios portátiles para construcciones o eventos

De acuerdo con Interempresas, un sitio español enfocado en el sector industrial, los baños portátiles “son sistemas que permiten mejorar la salud y la higiene en una gran variedad de aplicaciones (construcción, agricultura y eventos), aportando notables beneficios como el ahorro de agua”. 

Además, podrían llegar a generar un ahorro económico ya que los trabajadores aprovechan mejor el tiempo al acudir al baño, y por lo tanto, se mejora la productividad.  

Para que sus beneficios puedan ser notorios, es necesario que antes de instalar un sanitario portátil, se tomen en cuenta las siguientes consideraciones, algunas de las cuales tienen un carácter oficial. 

 

  • Duración del proyecto o de la obra

El primer punto a considerar es el tiempo que la obra estará activa, no importa si son algunos días o inclusos meses, en toda esa duración tienen que existir baños portátiles donde las personas puedan asearse, los cuales deben estar a una distancia máxima de 100 metros entre los sanitarios y los puestos de trabajo. 

En este caso, también es importante considerar que independientemente del número de cabinas que se instalen, se tienen que limpiar constantemente y estar al pendiente de su mantenimiento para que los trabajadores se sientan cómodos y se cuide su salud. 

Para estas circunstancias existen empresas que se especializan en la limpieza de las cabinas, las cuales pueden acudir varias veces por semana a realizar esta tarea, garantizando la higiene, seguridad y comodidad de cualquier persona que los ocupe. 

 

  • Número de trabajadores o personas

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) explica que para cubrir las necesidades fisiológicas de los trabajadores en una obra, se debe instalar un sanitario portátil por cada diez a quince personas. 

Y este 2020, luego de la aparición del Covid-19, “se proyecta aumentar el número de sanitarios portátiles por obra, para esparcirlos y evitar filas de los trabajadores; también aumentará el número de lavamanos”, detalla el periódico El Economista. 

¿Qué más necesito para mis trabajadores en una construcción? 

Para que los empleados de una obra de construcción puedan ejercer su trabajo en instalaciones dignas, además de los sanitarios tienen que existir lavamanos portátiles, sobre todo en estos tiempos donde es indispensable la higiene de manos para evitar la propagación de virus y bacterias. 

 

  • Mantener la higiene con lavamanos portátiles 

En las obras y en otras actividades industriales es común observar la concentración de muchas personas, quienes necesitan, durante su jornada o al término de la misma, acceder a un aseo de las manos para que puedan retirarse a sus casas y se sientan cómodos. 

La ventaja es que existen lavamanos portátiles que son independientes a las casetas sanitarias, lo que garantiza una mayor higiene, incluso están equipados con despachadores de jabón y toallas de papel que prácticamente los hace sentir como en un baño fijo. 

Al término de las actividades en las obras de construcción, es necesario proceder al desmantelamiento y al retiro total del equipo que se utilizó, así como de los baños y lavamanos portátiles, añade la Semarnat.

 

cuantas personas necesito por persona

Entradas Recientes