Cda. de San Antonio 7, Col. Magdalena Culhuacan C.P. 04260 CDMX

¡LLÁMANOS!
55 5581 4019
55 2590 6367

¿CÓMO FUNCIONA UN LAVAMANOS PORTÁTIL?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
renta de baños portatiles cdmx y toluca

Ya sea para eventos o como un complemento en los centros de trabajo, saber cómo funciona un lavamanos portátil resulta útil en la actualidad, porque debemos de mantener una higiene constante en las manos para evitar la propagación de virus y bacterias. 

Este 2020 ha sido un año marcado por la pandemia de Covid-19, una situación que ha obligado a las personas y empresas a tener una higiene constante. Por eso, muchos han optado por incluir en sus instalaciones los lavamanos portátiles, para que los riesgos de contagio se disminuyan. 

¿Qué es un lavamanos portátil?

Los lavamanos se consideran como un tipo de recipiente donde se vierte el agua para asear las manos y parte de los brazos. Son útiles en aquellos lugares donde no existe la posibilidad de hacer instalaciones hidráulicas, sin que esto afecte la eficiencia de dichos accesorios. 

Están especialmente diseñados para ofrecer suficientes capacidades de lavado en las zonas donde no se dispone de una instalación fija, es decir, los lavabos que comúnmente se encuentran en los sanitarios de hogares y empresas.

Son el complemento idóneo de los baños portátiles, una de las soluciones más prácticas en cuanto al aseo personal, porque son una alternativa cómoda, segura y económica que muchas empresas están adoptando para ofrecer un servicio integral que se adapta a cualquier circunstancia, ya sea un concierto o un obra de construcción. 

Características de los lavamanos portátiles

Lo que distingue a un lavamanos portátil de uno convencional es que no necesita de una instalación hidráulica ni eléctrica, tampoco requiere un desagüe para que pueda funcionar, lo cual garantiza su practicidad para colocarlo en prácticamente cualquier espacio. 

Este tipo de estructuras son independientes a la casetas sanitarias (baños portátiles), para evitar que se contaminen y sobre todo, para que la limpieza de las manos cumpla con todas las medidas de higiene necesarias. 

Asimismo, son fabricados con materiales duraderos y de calidad, ya que son accesorios que generalmente se colocan en espacios exteriores, por lo que deben ser resistentes a condiciones ambientales como la lluvia, los rayos solares y el viento.

Las carcasas de los lavamanos son aptas para colocarse en interiores y exteriores, se pueden poner de manera rápida y fácil en cualquier lugar, ya que a pesar de su tamaño, son ligeros. Entre los materiales más utilizados para fabricarlos está la fibra de vidrio y el acero inoxidable. 

Otra de sus características es que no son corrosivos, lo que extiende su vida útil, generando ahorros económicos para las empresas que invierten en este tipo de sistemas sanitarios. 

Pueden ser utilizados por un gran número de personas y no guardan humedad, ni propician la aparición del hongo conocido como moho, evitando malos olores y una inadecuada limpieza de manos. 

Funcionamiento de los lavamanos portátiles

Estos equipos funcionan gracias a un pulsador hidráulico que bombea el agua limpia, la cual permanece en un depósito situado en el interior del lavamanos, cuya capacidad va de los 10, 20 y hasta 40 litros; además, cuentan con un segundo depósito que sirve para almacenar el agua sucia. 

Al respecto, el periódico colombiano El Universal explica que el lavamanos “funciona con un sistema de bombeo interno, que es la forma como sube el agua para que salga por el grifo, mediante un pedal que se presiona con el pie”. 

En estos dispositivos se pueden observar los dos recipientes, “uno con el agua limpia que está en el sistema de bombeo, y el otro que se conecta con el tubo de desagüe que recibe el agua sucia, que luego se vierte”, añade el sitio periodístico. 

Hay lavamanos más completos que incluyen un contenedor con jabón y un despachador de toallas de papel, con esto se obtiene una mejor limpieza sin desperdiciar agua. 

Usos de los lavamanos portátiles 

La ventaja de estos equipos es su facilidad de transportación, por lo que se pueden ubicar en las obras de construcción para que los trabajadores se laven las manos varias veces a lo largo de su jornada laboral. 

También son recomendables para eventos masivos, como conciertos y partidos de fútbol, donde generalmente acude un gran número de personas, por lo que los sanitarios y lavamanos fijos, no son suficientes y las estructuras portátiles pueden cubrir la demanda. 

Ante la aparición del coronavirus, en muchos negocios se volvió indispensable contar con un dispositivo que le permitiera a los clientes asearse las manos antes de ingresar, para evitar la propagación del Covid-19. En este tipo de casos, los lavamanos portátiles se convirtieron en una herramienta indispensable y altamente recomendable.  

También es común observar estos lavamanos en los patios y áreas exteriores de hospitales, centros de salud y demás edificios sanitarios, principalmente para que las familias que no pueden ingresar, tengan un sitio adecuado para asearse. 

Otros lugares donde se pueden utilizar son las ferias, las exposiciones al aire libre, las fiestas, los desfiles, los mercados ambulantes, los carnavales y celebraciones patronales, y en fechas recientes, los autocinemas.

 

lavamanos portátiles en renta

Entradas Recientes