Cda. de San Antonio 7, Col. Magdalena Culhuacan C.P. 04260 CDMX

¡LLÁMANOS!
55 5581 4019
55 2590 6367

BAÑOS MÓVILES

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
que son los baños moviles

Los baños móviles no solo son una gran solución para obras de construcción y zonas donde no hay sistemas de drenaje, también para tus eventos sociales porque se trata de una manera de brindarle comodidad a tus invitados. ¿Necesitas rentar este tipo de sanitarios? Conoce sus ventajas y características más importantes.

 

¿Qué son los baños móviles?

 

Son conocidos como baños químicos porque están formados por una cabina que en el interior tiene un aparato sanitario, en el cual se almacenan las excretas y para que no se produzcan malos olores y bacterias, se le incorporan productos químicos que evitan dicha condición. 

 

Los baños móviles se construyen con las cabinas prefabricadas, algunas de ellas (como las de Trono Rent) son de polietileno de alta densidad, ya que es un material que les da una notable resistencia para que soporten lluvia, viento y polvo, que nunca entra a la cabina. 

 

Los primeros sanitarios portátiles o móviles aparecieron durante la segunda guerra mundial, como parte de la necesidad que tenían los trabajadores de los astilleros de contar con espacios cercanos para cubrir sus necesidades. 

 

Con el paso de los años, los materiales para fabricar los baños portátiles cambiaron, haciendo que las cabinas fueran más resistentes, fáciles de transportar y colocar en cualquier zona. 

 

¿Por qué se llaman así?

 

Los baños móviles tienen ese nombre porque las cabinas se pueden llevar a cualquier sitio, donde son colocadas para que las personas tengan un espacio limpio y seguro para asearse. Después de un tiempo determinado, se retiran, se lavan y están listas para un nuevo uso. 

 

El lugar más común donde pueden verse este tipo de sanitarios son los eventos sociales, por ejemplo, bautizos, bodas, XV años y graduaciones, mismos que suelen realizarse en salones de fiesta o jardines donde los baños convencionales no tienen la capacidad para numerosos invitados. 

 

Al ser baños móviles, solo es necesario que los anfitriones indiquen el punto exacto donde se colocarán y al finalizar el evento, se trasladan por la misma empresa que los alquila, como lo hacemos en Trono Rent. 

 

Ventajas de los baños móviles

 

Es precisamente la facilidad de transportarlos y moverlos de un punto a otro, la principal ventaja que ofrecen los baños portátiles, por eso es común verlos en eventos sociales, conciertos, partidos de futbol, congresos, mítines políticos y fiestas patronales. 

 

Una muestra de su utilidad es que son un elemento indispensable en las obras en construcción, en este tipo de lugares los trabajadores se queda varios meses para terminar un edificio y necesitan espacios adecuados para su aseo, ahí es donde aparecen los baños móviles.

 

Las cabinas se colocan a una distancia prudente de la zona de construcción o de los espacios donde se ubican los invitados, si se trata de un evento social, para que puedan utilizarse de manera cómoda, segura y sobre todo, sin riesgos para la salud. 

 

Otra ventaja de un sanitario portátil es que la limpieza queda a cargo de la empresa que se dedica al alquiler de las cabinas, ya que es una actividad que implica el uso de material especial y experiencia por parte de las personas. 

 

Por lo tanto, si se acerca un evento y necesitas rentar baños portátiles, lo único que deberás hacer es indicar el punto exacto dónde se colocarán y listo, al final la empresa los retirará para dejarlos como nuevos para otros usuarios.

 

¿Baños móviles, baños portátiles son lo mismo?

 

Cuando hablamos de baños móviles y portátiles, en realidad nos referimos al mismo tipo de cabinas, ya que se trata de infraestructura diseñada para trasladarse e instalarse con facilidad en cualquier sitio. 

 

Incluso, los sanitarios portátiles pueden llevarse hasta comunidades donde no existe el drenaje, porque generalmente las empresas se encargan de su mantenimiento y limpieza, para evitar el riesgo de que los usuarios se enfermen por estar en contacto con los desechos. 

 

¿Dónde puedo rentar baños móviles?

 

Si te convenciste de que los baños portátiles son la mejor solución para tu evento, acércate a Trono Rent, somos una empresa con amplia experiencia en la renta y mantenimiento de este tipo de sanitarios. 

 

  • Trono Rent una empresa dedicada a la renta de baños portátiles

 

Todo el equipo que forma Trono Rent está comprometido con la satisfacción de los clientes, por eso nuestros servicios no solo incluyen la renta de baños móviles, también ofrecemos limpieza y desazolve de fosas sépticas. 

 

Una de las características que nos distingue en el mercado es que contamos con tres tipos de sanitarios: 

 

  • Sencillos: es un modelo estándar con indicadores de género y un tanque receptor al que se le añade químico 100% biodegradable para evitar malos olores. 

 

  • De lujo: en su interior tienen lavamanos, una chimenea filtra los olores y luz solar led con sensor de movimiento que se enciende cada vez que una persona entra. 

 

  • Para discapacitados: somos una empresa incluyente y este modelo brinda comodidad porque cuenta con una rampa para silla de ruedas y un letrero que hace referencia al uso exclusivo. 

como funcionan los baños portatiles

¡CONTÁCTANOS PARA SOLICITAR NUESTROS SERVICIOS!

Trono Rent especialistas en servicio integral en renta de baños portátiles en CDMX

Entradas Recientes

sistemas de drenaje

SISTEMAS DE DRENAJE

Los sistemas de drenaje se han convertido en una medida indispensable para evitar que las ciudades se vean afectadas por problemas como las inundaciones, lo que lleva a otras complicaciones,

Leer más »
que son los baños moviles

BAÑOS MÓVILES

Los baños móviles no solo son una gran solución para obras de construcción y zonas donde no hay sistemas de drenaje, también para tus eventos sociales porque se trata de

Leer más »