Cda. de San Antonio 7, Col. Magdalena Culhuacan C.P. 04260 CDMX

¡LLÁMANOS!
55 5581 4019
55 2590 6367

¿CÓMO FUNCIONAN LOS BAÑOS PORTÁTILES?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
baños portatiles para cdmx y toluca

El uso de cabinas móviles para que las personas satisfagan sus necesidades sanitarias es indispensable en lugares donde no existe la posibilidad de contar con drenaje, pero sabes ¿cómo funcionan los baños portátiles? A lo largo de este artículo te lo explicaremos. 

 

¿Qué es un baño portátil?

 

En primer lugar, los sanitarios portátiles o baños químicos (como también se les conoce), son cabinas de saneamiento fabricadas con distintos materiales, uno de ellos el polietileno de alta densidad, el cual hace que sean resistentes a las inclemencias del tiempo, como la lluvia. 

 

En el interior de estas unidades hay un tanque hermético donde se almacenan las excretas, el cual generalmente contiene alguna sustancia química para evitar los malos olores y la acumulación de bacterias. 

 

Los baños portátiles aparecieron en la década de 1940, en los astilleros navales de California, Estados Unidos, donde los trabajadores tenían que caminar largas distancias para ir al sanitario, por lo que fabricaron cabinas de madera con un tanque que podía vaciarse continuamente. 

 

La aparición de estas cabinas se dio durante la segunda guerra mundial y fueron de gran utilidad para las tropas que requerían de soluciones sanitarias, que no les quitaran mucho tiempo y esfuerzo para instalarlas y transportarlas. 

 

Durante la década de 1970 comienza el auge de materiales como la fibra de vidrio y el polietileno de alta densidad, lo que permitió un aumento en la construcción y comercialización de los baños portátiles, así como su utilización en otros contextos sociales. 

 

En la actualidad, los sanitarios móviles se utilizan en eventos públicos y privados, por ejemplo, conciertos, festivales, encuentros deportivos, bazares, bodas y bautizos. 




Partes de un baño portátil

 

Para saber cómo funcionan los baños portátiles primero se deben conocer las partes que lo integran, de esta manera será más sencillo comprender por qué resultan tan útiles en diferentes contextos. 

 

Los sanitarios portátiles sencillos tienen un tanque receptor con químico 100% biodegradable, un mingitorio, así como un piso antiderrapante que evita accidentes entre los usuarios. 

 

Para que las cabinas funcionen correctamente es importante que tengan todos sus componentes, que en algunos casos son pequeños y pasan desapercibidos, pero son esenciales para que tengan una vida útil más prolongada, como la manija para el cierre de la puerta. 

 

Los componentes de los baños portátiles pueden cambiar, según el tipo de cabina, ya que existen algunas de lujo cuentan con equipo que hace más cómoda su utilización. 

 

Estas cabinas, además del tanque, tienen el lavamanos en el interior, una chimenea que filtra los malos olores y luz solar led con sensor de movimiento que brindan mayor seguridad, sin importar la hora en que los baños se utilicen. 

 

Cuando rentas un baño portátil que no está equipado con los aditamentos de las cabinas de lujo, tienes la posibilidad de contar con ellos por separado, alquilando un lavamanos móvil integrado por un despachador de agua limpia, jabón para manos y toallas de papel. 

 

Funcionamiento del baño portátil

 

La principal función de los baños portátiles es almacenar los desechos humanos, en espacios limpios y seguros que se colocan en comunidades muy alejadas donde no hay sistemas de drenaje, o bien, en sitios temporales como las obras de construcción.

 

El primer paso es colocar los químicos biodegradables en el tanque receptor, con el objetivo de que no surjan malos olores y que tampoco haya proliferación de bacterias, para mayor seguridad e higiene de los usuarios. 

 

Los tanques tienen dos formas de funcionamiento, una en la que “enjuagan”, es decir, tienen un ciclo de descarga parecido al de baños comunes, pero en lugar de agua natural, lo hacen con los químicos que se incorporaron previamente. 

 

Por otra parte, hay otros tanques que no enjuagan, su diseño es abierto y puede observarse el tanque, mismo que se vacía de forma regular con ayuda de una manguera, para mantener la cabina con un aseo correcto. 

 

Sin importar el tipo de funcionamiento del tanque, es importante darle una limpieza regular a los baños portátiles, proceso que debe realizarse por parte de personas capacitadas que cuentan con el equipo especial para dicha tarea. 

 

Si tienes un evento social y necesitas rentar un baño portátil, en Trono Rent brindamos el servicio y llevamos las cabinas hasta el sitio donde se utilizarán, para que no te preocupes por nada más que disfrutar tu fiesta

 

como funcionan los baños portatiles

¡CONTÁCTANOS PARA SOLICITAR NUESTROS SERVICIOS!

Trono Rent especialistas en servicio integral en renta de baños portátiles en CDMX

Entradas Recientes

sistemas de drenaje

SISTEMAS DE DRENAJE

Los sistemas de drenaje se han convertido en una medida indispensable para evitar que las ciudades se vean afectadas por problemas como las inundaciones, lo que lleva a otras complicaciones,

Leer más »
que son los baños moviles

BAÑOS MÓVILES

Los baños móviles no solo son una gran solución para obras de construcción y zonas donde no hay sistemas de drenaje, también para tus eventos sociales porque se trata de

Leer más »