¿POR QUÉ RENTAR O ALQUILAR SANITARIOS PORTÁTILES?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
cuantas personas necesito por persona

 

Alguna vez te has preguntado, ¿por qué rentar o alquilar sanitarios portátileses una medida que cada vez se implementa más en eventos sociales, en ferias o en sitios donde se está construyendo algún edificio? La respuesta tiene que ver con la comodidad y la higiene que en todo momento debe prevalecer en estos lugares. 

Los baños portátiles son una solución temporal caracterizada por su practicidad, ya que pueden instalarse en cualquier sitio donde haya un espacio amplio y no requieren de costosos mecanismos para su colocación. 

Por ello, es idóneo rentarlos en zonas donde no es posible contar con sanitarios comunes, ya sea porque no hay sistemas de distribución de agua y de drenaje, por ejemplo, en canchas deportivas donde ocasionalmente se organizan conciertos. 

Además, tras la aparición de la pandemia de Covid-19, las autoridades recomiendan que muchas actividades se realicen al aire libre, por lo tanto, es de esperar que eventos masivos como conferencias y presentaciones requieran de sanitarios portátiles para los asistentes. 

Sin duda, son una solución versátil que se adapta a la “nueva normalidad” del país, incluso llegan a ser determinantes en el éxito de los eventos masivos, porque forman parte de la experiencia que vive una persona al acudir, por ejemplo, a un concierto. 

Beneficios de los sanitarios portátiles

Las cabinas que se utilizan como baños ó sanitarios portátiles ofrecen diferentes beneficios, además de garantizar la adecuada higiene de las personas, estas son algunas de sus ventajas al rentarlos: 

  • Utilizan pocas cantidades de agua limpia sin afectar las condiciones de higiene y sin perder su funcionalidad. 
  • Tienen una reducida generación de aguas negras, también conocidas como aguas residuales. 
  • Están equipados con papel sanitario, cesto de basura y dosificador de gel desinfectante, garantizando un aseo óptimo. 
  • Algunos modelos cuentan con piso antiderrapante, esto facilita su limpieza y sobre todo, evita accidentes entre las personas que los utilizan. 
  • Tienen una chimenea que filtra los olores, lo que también favorece su correcta ventilación. 
  • Para evitar accidentes y malos usos, disponen de un indicador de uso (ocupado/desocupado), lo que brinda una mayor comodidad. 
  • La transportación de los sanitarios portátiles es sencilla, por lo que después de una fiesta es posible dejar la zona limpia y despejada en poco tiempo. 

Al momento de rentar un sanitario portátil es posible elegir entre los modelos sencillos, que ofrecen todos los beneficios ya mencionados, o los modelos de lujo, equipados con un lavabo interno, luz solar led con sensor de movimiento y un tanque receptor de 200 litros con químicos biodegradables. 

En empresas como Trono Rent nos preocupamos por brindar soluciones a toda la sociedad que necesite rentar un sanitario, por eso, nuestros modelos incluyen baños portátiles para personas con capacidades especiales, los cuales tienen una rampa para silla de ruedas y un letrero que indica su uso exclusivo. 

Aplicaciones o usos para los sanitarios portátiles

Los sitios donde es más común observar este tipo de estructuras son las construcciones, ya que los trabajadores que se dedican a crear edificios, puentes o carreteras, deben contar con espacios seguros para asearse y cubrir sus necesidades fisiológicas. 

En la industria de la construcción laboran mujeres y hombres que durante sus jornadas laborales tienen que lavarse las manos, sobre todo antes y después de ingerir sus alimentos, por lo que resulta vital que dispongan de estos baños para que realicen sus tareas en sitios dignos, cómodos y seguros. 

Ante la aparición del Covid-19, se ha convertido en un hábito mucho más estricto el lavado de manos, por ello los sanitarios portátiles son una herramienta de gran utilidad en conciertos, festivales, bazares, exposiciones y encuentros deportivos. 

En comunidades donde es difícil contar con redes de drenaje y distribución de agua potable, estos baños son la solución, sobre todo en las escuelas. De igual manera, es posible instalarlos en plazas públicas cuando se realiza algún festejo o mitin político. 

Las fiestas y eventos sociales son otros ejemplos de lugares donde es recomendable rentar un sanitario portátil, ya que en muchos salones o jardines los baños convencionales no tienen la capacidad suficiente para que los invitados los utilicen, entonces es necesario incrementar los espacios para que las personas tengan acceso a una higiene adecuada. 

 

Costo de rentar o alquilar sanitarios portátiles

Los costos para rentar un sanitario portátil dependen de varios factores, entre ellos, el número de cabinas que se necesitan y el tipo de lugar donde se instalan; sin embargo, tienen una buena relación precio-beneficio, ya que ofrecen múltiples ventajas sin inversiones muy altas. 

Además, existe la posibilidad de alquilar lavamanos portátiles, considerados como otra solución sanitaria que brindan una limpieza completa, pues están equipados con despachador de agua limpia, jabón y toallas de papel. 

En el caso de Trono Rent, nos hemos consolidado como una empresa con amplia experiencia que además de contar con renta de sanitarios y lavamanos portátiles en la ciudad de México y área metropolitana, al igual que en el estado de Toluca, ofrecemos el servicio de limpieza y desazolve de fosas sépticas. ¡Constantemente contamos con promociones para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes!

 

 

baños portatiles para cdmx y toluca

 

¿Necesitas baños portátiles?

¡Trono Rent cuenta con la mejor línea de sanitarios portátiles en renta y al mejor precio!

Entradas Recientes

beneficios de los camiones septicos

CAMIONES SÉPTICOS

Los camiones sépticos son unidades de gran tamaño que cumplen con diferentes funciones, la principal es garantizar la higiene de las fosas donde se almacenan los desechos sanitarios, por lo

Leer más »