Cda. de San Antonio 7, Col. Magdalena Culhuacan C.P. 04260 CDMX

¡LLÁMANOS!
55 5581 4019
55 2590 6367

¿COMO SE LIMPIAN LOS BAÑOS PORTÁTILES?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
como se limpian sanitarios portátiles

Es importante saber cómo se limpian los baños portátiles para mantenerlos en buen estado y evitar que las personas que los utilizan se enfermen por tener contacto con algunas bacterias. 

Los sanitarios portátiles son cabinas hechas con plástico resistente, adaptados con un elemento para que los usuarios puedan sentarse, también cuentan con un tanque hermético donde se almacenan las excretas y una sustancia química que evita los malos olores. 

Estas unidades de saneamiento portátiles son una solución ideal para los sitios donde no hay sistemas de alcantarillado, o en lugares donde las personas solamente los necesitan por un breve tiempo, como los conciertos y las fiestas. 

¿Por qué es importante mantener limpios los baños portátiles?

Los baños portátiles se deben mantener limpios porque esto es una forma de garantizar su buen funcionamiento, y sobre todo, la satisfacción de los usuarios, quienes finalmente son los más beneficiados con estas cabinas. 

Mientras este tipo de baños se encuentren impecables, las personas pueden sentirse seguras de utilizarlos, ya que las cabinas portátiles como los sanitarios fijos llegan a concentrar gérmenes y suciedad que podrían derivar en enfermedades perjudiciales para la salud. 

Además, es un espacio donde se concentra agua, por lo que es propenso a guardar humedad, esto llega a provocar la aparición de bacterias y hongos, que llegarían a perjudicar el funcionamiento del sanitario. 

Para que la limpieza no sea un proceso demasiado tardado, lo ideal es rentar los suficientes sanitarios para que se conserven en mejores condiciones, de esta manera las personas encontrarán una opción que rompa con el mito de que este tipo de unidades son muy sucias. 

Si la renta de estas unidades de saneamiento se hace por varios días, por ejemplo, para una obra de construcción, es recomendable hacer revisiones periódicas para confirmar que cada cabina está en óptimas condiciones, o de lo contrario, es momento de asearla. 

Consecuencias de no mantener limpios los baños portátiles

Al tener conocimiento sobre cómo se limpian los baños portátiles, se mantienen alejadas las consecuencias de no asearlos oportunamente, las cuales no solo están relacionadas con la imagen de dicho espacio, sino con la posibilidad de contraer alguna enfermedad. 

El inodoro es el principal foco de proliferación de bacterias, por eso el tanque donde se almacenan las excretas tiene que vaciarse de manera continua. Al hacerlo, se evita que los invitados a una fiesta, los asistentes a un concierto o los trabajadores de una obra de construcción se queden con una mala imagen de la empresa que realiza la renta de los sanitarios. 

¿Cómo se deben limpiar los baños portátiles?

Como cualquier actividad, es importante realizar la limpieza de los sanitarios portátiles de forma cuidadosa, sin olvidar ningún rincón de este espacio para que no queden malos olores, rastros de bacterias y formación de humedad. 

  • Lavar el tanque

El primer paso es lavar el tanque, que previamente se debe de vaciar con una manguera especial que lleve los desechos hacia el tanque de un camión, que después los trasladará a una fosa séptica. 

Para este proceso es indispensable utilizar equipo especial, como guantes, cubrebocas y un traje para que ningún desecho termine en la ropa, ya que esto podría terminar en una infección en la piel. 

  • Limpiar paredes interiores

Las paredes de un baño portátil se pueden ensuciar con polvo o lodo, para limpiarlas correctamente se tiene que utilizar un germicida, con el cual se tallará cada pared y después tendrá que enjuagarse a presión, para que no queden rastros de jabón. 

  • Puntos de contacto

Las áreas comunes o puntos de contacto son las manijas de las puertas, los dispensadores de jabón y de toallas para secar las manos, todo esto se tiene que tallar con jabón para eliminar cualquier rastro de suciedad y bacterias. Después, se tienen que secar muy bien, para evitar la propagación de hongos por humedad. 

  • Detalles finales

Si existe el interés sobre cómo se limpian los baños portátiles, también se debe tomar en cuenta que una vez concluida la tarea de aseo, se debe verificar que todo quedó completamente seco, para que no se formen hongos y proceder a surtir de papel, toallas y jabón los dispensadores. De igual manera, si el sanitario tiene espejo, dejarlo impecable y que los usuarios se lleven una buena experiencia. 

Contrata un servicio integral en la renta de baños portátiles para que te olvides de limpiar los baños portátiles

Si bien es cierto que la limpieza de los baños portátiles no es una actividad que represente una gran dificultad, no es forzoso que las personas encargadas de rentarlos para sus eventos, se encargen de conservarlos impecables. 

La ventaja es que existen empresas dedicadas a la renta de sanitarios portátiles y la limpieza de los mismos, pues cuentan con los materiales necesarios para realizar esta tarea y brindar un servicio integral, destacados por la calidad. 

Una de las empresas más recomendables es Trono Rent, cuenta con diferentes modelos para la renta de sanitarios y baños portátiles en CDMX y TOLUCA y además, dispone de equipo especial para darles una limpieza completa con precios competitivos que se ajustan a cualquier presupuesto.

como limpiar baños portátiles

¡CONTÁCTANOS PARA SOLICITAR NUESTRO SERVICIO!

Trono Rent especialistas en servicio integral de renta de baños portátiles en CDMX y TOLUCA

Entradas Recientes

sistemas de drenaje

SISTEMAS DE DRENAJE

Los sistemas de drenaje se han convertido en una medida indispensable para evitar que las ciudades se vean afectadas por problemas como las inundaciones, lo que lleva a otras complicaciones,

Leer más »
que son los baños moviles

BAÑOS MÓVILES

Los baños móviles no solo son una gran solución para obras de construcción y zonas donde no hay sistemas de drenaje, también para tus eventos sociales porque se trata de

Leer más »