TIPOS DE EVENTOS DONDE USAR BAÑOS PORTÁTILES

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
B

 

Con la finalidad de garantizar que las personas cuenten con espacios dignos para asearse y hacer sus necesidades fisiológicas, hay diferentes tipos de eventos donde usar y rentar o alquilar baños portátiles es la mejor solución, porque cubre la demanda de sanitarios en lugares donde hay un gran número de personas. 

 

¿Qué son los baños portátiles?

 

Los sanitarios portátiles, también conocidos como baños químicos, son unidades que cuentan con un aparato sanitario donde se recolectan los desechos humanos, como fecas y orina. Además, tiene sustancias especiales que minimizan los malos olores y contribuyen a la higiene. 

 

Este tipo de inodoros están dentro de una cabina móvil, la cual se puede transportar de un sitio a otro, ya que están hechas con materiales resistentes para que condiciones como el sol y la lluvia no las deterioren.

 

El tanque que se encuentra dentro de las cabinas portátiles, donde se depositan los desechos, es continuamente vaciado para garantizar que las condiciones sean salubres para todas las personas que utilizan estos sistemas. 

 

Su principal diferencia con los sanitarios comunes es que no están conectados al drenaje, ni a un tanque séptico, sino que los desechos humanos que recolecta son llevados a una planta donde se da tratamiento a las aguas residuales

 

Los baños portátiles se pueden encontrar en modelos sencillos, los cuales están hechos con casetas de polietileno de alta densidad y un tanque receptor que tiene químicos 100% biodegradables. 

 

También existen los baños portátiles de lujo, cuyo diseño depende de cada empresa dedicada a la renta de estos sistemas. Los modelos de Trono Rent, por ejemplo, tienen descargas por recirculación y un tanque de 200 litros, además de una chimenea filtra olores y luz solar led con sensor de movimiento. 

 

Otro tipo de sanitario portátil es el que está diseñado para personas con capacidades diferentes, cuentan con complementos básicos como una rampa para silla de ruedas y un letrero que indica su uso exclusivo. 

 

Esta variedad de modelos facilitan que las personas encuentren el baño portátil más afín a sus necesidades, los cuales se pueden utilizar en diferentes eventos e instalaciones, las más comunes, las obras de construcción. 

 

¿Cuándo usar baños y sanitarios portátiles?

 

La principal ventaja de estos baños es que se pueden utilizar en cualquier momento, ya que al ser portátiles pueden trasladarse de un sitio a otro sin dificultades, y sin perjudicar su funcionamiento. 

 

Además de eventos e instalaciones temporales, los sanitarios portátiles también se pueden usar en zonas rurales que están alejadas de los sistemas de drenaje y alcantarillado, para que los habitantes tengan alternativas dignas y seguras de recolección de desechos humanos. 

 

Lo importante a la hora de utilizar estas cabinas es que estén ubicadas en un área un tanto alejada de las personas, debido a que en el momento en que son limpiadas, pueden llegar a emanar olores más fuertes. Además, tienen que colocarse en superficies planas para evitar que se volteen.  

 

Tipos de eventos donde se pueden usar los baños portátiles

 

Un baño portátil está diseñado para adaptarse a diferentes eventos, celebrados al aire libre, donde se reúne un número de personas muy variado, dependiendo de la naturaleza de cada celebración. 

 

  • Eventos deportivos

 

Uno de los eventos donde más se utilizan son los encuentros deportivos, ya sea juegos de fútbol, carreras automovilísticas o competencias de atletismo, las opciones son muy variadas y los baños se adaptan bien, porque cuentan con la capacidad para que las personas los utilicen.

 

Generalmente se instalan en zonas apartadas, para garantizar la privacidad de los ocupantes y sobre todo, no interferir en los espacios donde se concentran los asistentes a los eventos deportivos. 

 

  • Evento familiares como bodas, XV años

 

Los eventos sociales donde se reúnen muchas personas son, por lo regular, las bodas, XV años y bautizos. Aunque muchas veces se organizan en salones de fiesta o jardines, los baños construidos en el sitio no cubren la capacidad para tantos invitados, así que es primordial colocar sanitarios portátiles. 

 

En este tipo de eventos es importante cuidar cada detalle, para que los invitados y los protagonistas de las fiestas se queden con la mejor experiencia. Las cabinas portátiles ayudan a que el ambiente sea tranquilo y confortable, además los asistentes no tienen que formarse por mucho tiempo para entrar al baño.

 

  • Eventos empresariales

 

Las reuniones empresariales suelen convocar a un número importante de personas, quienes están al pendiente de cada detalle y buscan que su asistencia esté marcada por una organización cuidadosa. Los sanitarios portátiles ayudan a que todos se sientan a gusto y evita las largas filas en los baños, pues lo que busca un empresario es aprovechar el tiempo para concretar nuevos negocios. 

 

  • Eventos musicales como conciertos o festivales

 

Así como en los eventos deportivos, los conciertos y festivales convocan a cientos de personas, que desean disfrutar al máximo las presentaciones de sus artistas favoritos. Parte de la experiencia al acudir a estas celebraciones es que cada que una persona lo necesite, se encuentre con un baño portátil limpio y seguro. 

 

  • Eventos al aire libre como ferias, exposiciones, campamentos

Este tipo de eventos suelen organizarse en zonas donde no hay drenaje ni alcantarillado, así que los baños portátiles resultan ser la solución más viable para que todos los asistentes tengan un lugar funcional donde puedan asearse y hacer sus necesidades fisiológicas.





que tipos de eventos puedo usar baños portatiles

  


Entradas Recientes

beneficios de los camiones septicos

CAMIONES SÉPTICOS

Los camiones sépticos son unidades de gran tamaño que cumplen con diferentes funciones, la principal es garantizar la higiene de las fosas donde se almacenan los desechos sanitarios, por lo

Leer más »